Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 abril 2009 2 07 /04 /abril /2009 18:19

¿Puedo quedarme allí sin hacer ruido,

donde están tus más altos pensamientos,

al borde del altar que edificaste

al Dios supremo, dueño de mente

y Soberano de tus sentimientos?

Déjame estar allí, junto a las cosas

dignificantes y claras,

inmovibles y puras;

donde están los recuerdos de tu infancia;

donde las horas cumbre de tu vida

perduran en esencia y en fragancia.

Justo allí, donde brota

la catarata de ese amor cristiano

que fluye generosa al que se inclina

para beber del cuenco de tu mano.

Donde está tu avidez por el paisaje

por las palabras que rebalsan música,

por los barcos que embisten el majestuoso oleaje.

La amistad es un don, el más completo

que alguien pudiera compartir contigo.

¿De qué vale un padre si tu amistad rehuye?

¿De qué te sirve un hijo si no se hace tu amigo?

 

Quiero pisar muy suave para entrar en tu mente

sin irritar heridas,

sin despertar un pensamiento adverso,

y esparcir en los surcos que me brindes

las semillas de paz que hay en mis versos.

Gracias por ese gesto que franquea la entrada.

No sé explicarte cuán feliz me siento

a la sombra de todo lo incambiable,

lo que hoy desborda de tu corazón.

Y mientras tú me cuentas tus gozos entrañables,

o vuelcas en mi oído tu pena y desazón,

seguiré sin desmayos construyendo este puente,

desde los inexpresado hacia lo inexpresable,

que surge tramo a tramo

de mi tenaz canción.

 

 

Álef Guímel
(Del libro “Reflexiones de un Guijarro”)

Compartir este post
Repost0

Comentarios

A
eres t. de J.o ya no.no puedo entrar a tu nueva dirección del blog.Ana Lili
Responder

Presentación

  • : El Sitio De Las Palabras
  • : Un lugar en donde las palabras abundan
  • Contacto

Pages

Enlaces